PUEBLOS

Bien compañeros aki vamos a ir poniendo posibles pueblos a elegir. Los pueblos sera conveniente buscarlos cerca de la zona del parke nacional de Ordesa, Monte perdido. Pues allí ya conocemos algunos pueblos interesantes y sabemos ke hay muchos mas, por eso vamos a hacer lo siguiente:
Os voy a dar unas referencias a la hora de buscar y entre todos vamos a buscar toda la informacion ke podamos sobre los pueblos de la zona.
Puesto ke yo solo voy un poco saturado entre la pagina y demas. No os pido ke os tireis horas buscando, pero si ponemos un poco de interes y gastamos un pokito de nuestro tiempo en buscar cosillas seguro ke entre todos encontramos cosas interesantes.

Bien las referencias a la hora de buscar serian las siguientes:

-Ke este abandonado, cuantos mas años lleve mejor(Lo ideal es ke este expropiado por el estado, pues nos evitaremos ke aparezca algun propietario reclamando una casa ke ya hallamos rehabilitado)

-Otra opcion y kizas la mas conveniente seria ke fuese del arzobispado (Puesto ke ellos solo les interesan las ermitas e iglesias correspondientes al pueblo, y seria facil llegar a un acuerdo mutuo de respetar el templo a cambio de permisivilidad en la okupacion de las viviendas).

-Ke disponga de algun punto de agua (pozo, fuente, regata) relativamente cerca.

-Ke no disponga de agua corriente(la de grifo) ni luz y este incomunicado por carretera y pista (Ya se ke es una putada tener ke andar cada vez ke tengamos ke hacer algo fuera, pero tambien es una ventaja en cuanto a ke de esta forma es facil evitar el interes de especuladores de tierras y dificultar el acceso de la policia a posibles desalojos.Cuanto mas perdidos menos interes despertaremos. y a largo plazo ya abriremos una pista)

-Ke las estructuras (Muros) de las viviendas se vean bien.(si kedan techos en pie mucho mejor)

-ke sean pueblos con varias casas y con esto kiero decir ke cuanto mas amplios sean mejor, Pues el objetivo es ke cada uno tengamos nuestra casa y algunas viviendas comunes, para visitas, alojamiento, la queseria despensa y demas.(asi cabra la posibilidad de ke venga mas gente en un futuro y puedan rehabilitarse su casa)

Bien estas serian las referencias por orden de prioridad( la primera y segunda las mas importantes y seguidamente hasta la ultima ke es la ke revierte menos importancia)

Datos ke deberíamos buscar de los pueblos serian:

-El municipio al ke corresponden (y el telefono del ayuntamiento a ser posible)

-O en su defecto especificar si pertenece al arzobispado.

-Altitud del pueblo.(importante para el invierno, pues a mas altitud mas jodido sera el invierno)

-Años ke leva abandonado (aproximadamente)

-Localizacion.

-Como llegar (Dato importante aunke irrelevante)

-Numero aproximado de viviendas.(Dato irrelevante)

-Foto del lugar (dato irrelevante)

Bien estos datos no son imprescindibles pero cuantos mas datos tengamos de cada pueblo mas facil nos sera organizar por orden de preferencias.

Os pongo aki la mejor pagina de pueblos abandonados ke he encontrado, la podeis tomar como punto de inicio de vuestras investigaciones http://www.enciclopedia-aragonesa.com/voz.asp?voz_id=20266

Los datos ke vallamos cojiendo los pondremos en comentarios de este post. a modo de ficha ( Nombre del pueblo: ... altitud: ... etc... no en parrafada, sino organizado para ke sea facil de ver cada dato a golpe de vista)
Bueno compañeros Gracias a todos por colaborar y animo, sacad vuestro detective de dentro y a ver si entre todos tenemos suerte de encontrar datos,datos,datos.... jejeje
Si alguien es asiduo de las bibliotecas ke sea tan amable de preguntar al respecto y conseguir referencias bibliograficas de pueblos abandonados de Huesca. Asi como guias de antiguos caminos transumantes de navarra a huesca.(esto es para los ke iremos a lakabe)

Un saludo libertario para tod@s y Suerte.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
¡Hola! Queria ponerme en contacto contigo para saber que pueblos de los que has publicado aceptan gente nueva y su contacto, y sobretodo si conoces alguno por el norte (cantabria, asturias o galicia). Gracias y espero ru respuesta

Entradas populares de este blog

"Economia mundial china"

Proximos encuentros de OKUPACIÓN Y AGITACIÓN RURAL

Rey de las alturas